¿Cómo comprar y vender Dólares?

El dólar es en Uruguay una moneda de referencia para evaluar el estado de la economía.

Así que es muy popular la operación de comprar y vender dólares, y se vive en la eterna discusión de si es mejor ahorrar en pesos o en dólares. En estos tiempos, se suele decir que lo mejor es ahorrar en dólares. La realidad es que, desde el año pasado, éste está subiendo paulatinamente y no parece que vaya a parar, por lo que resulta más atractivo conservar esta moneda, que desprenderse de ella.

Una operación bastante fácil

Acá lo complicado no es realizar la transacción, sino saber cuándo hacerla. Comprar o vender dólares es tan sencillo como dirigirse a una entidad bancaria o casa de cambios, con la moneda que queremos vender para comprar otra. No requiere de mayores trámites. Es una sencilla operación de compraventa por la cual está de más decir que se emitirá un comprobante para certificar la operación.

Pero hablemos de cuándo hacerla. En base a la situación económica: se avecinan elecciones, y 2019 parece que va a ser un año de cambios. El Frente Amplio está perdiendo apoyo según algunas encuestas realizadas hasta la fecha y los demás partidos están presentando interesantes candidatos, casi asegurando la posibilidad de ir a segunda vuelta o balotaje. Esto, es algo que se debe de tener muy en cuenta, ya que la situación económica puede cambiar mucho debido a sucesos como éste.

Otra forma de hacerlo

La bolsa de valores puede suponer una alternativa para comprar o vender dólares. Recordemos que, en el mercado de divisas, éstas operan en forma de pares, es decir, una que se cotiza al precio de la otra (sino no es posible darle un valor). El dólar como la moneda fuerte que es suele mostrar tendencias alcistas en los tipos de cambio, siendo tan buena o mejor opción de inversión que comprar dólares directamente y esperar. Aunque esta operación, requiere un poco más de tiempo, y algunos conocimientos financieros que te permitan entender el mercado de divisas al menos en términos básicos.

La decisión es toda tuya

Ahora pregúntate qué vas a hacer tú, si comprar dólares o vas a optar por el mercado Forex, ¡o ambas! Un buen inversor siempre diversifica.