¿Cómo invertir en dólares?

Mucho se ha hablado ya sobre invertir en metales, acciones, Bonos del Tesoro, entre otro montón de posibilidades de inversión. También sabés que invertir en divisas, siempre y cuando éstas no sean el peso argentino o los bolívares, es una gran opción que puede resultar realmente lucrativa. Así que en este artículo voy a explicarte todo lo que tienes que saber para invertir en dólares como un verdadero experto.

¿Qué tener en cuenta a la hora de especular?

La forma más sencilla de conseguir una ganancia con el dólar es especulando con la moneda. Si compramos dólares a 28 esperamos a que su precio suba, por ejemplo, a 31 para venderlo y así ganar por cada dólar tres pesos. Pero ¿cómo sé que este es el momento de vender? Bien, tienes que tener varias cosas en cuenta.

Antes que nada, recuerda que debes mantenerte informado. No basta con leer una noticia cada tanto. Intenta dedicar, aunque sean, veinte minutos diarios a esta actividad. Leer noticias sobre economía y escuchar las opiniones de los expertos en finanzas y economistas. Esto será lo que marque la diferencia entre simplemente comprar y vender dólares cada tanto, o el poder generar ingresos con esta actividad.

En primer lugar, la economía nacional. Si estudiamos el comportamiento de la economía de nuestro querido Uruguay en los últimos meses y estudiamos los pronósticos a futuro, vamos a poder ver cómo se va a comportar el peso respecto del dólar. En segundo lugar, debemos considerar cuál es la tasa de interés del Banco Central. Además, también es fundamental, saber cuál es la política monetaria de Estado Unidos. En función de esto, es cómo pueden llegar a afectarse los comportamientos de las monedas artificialmente.

Por último, estudia el comportamiento de la economía estadounidense para poder definir si este es un momento complejo o, por el contrario, va a seguir creciendo y expandiéndose. Intenta leer noticias escritas en el propio Estados Unidos. De esta manera, la información será más reciente y no te quedes con el parecer de un solo experto, sino que busca las opiniones de más de una fuente.

La decisión es toda tuya

Ahora, ¿qué estas esperando? Toma la iniciativa y conviértete en un verdadero inversor en dólares. Cuéntame en los comentarios si invertirías o no en esta divisa y el por qué de tu decisión. Comparte este artículo con tus amigos y familiares para que ellos también puedan comenzar a especular con dólares americanos y generar una ganancia.