¿Cómo invertir en Materias Primas?

Las materias primas son la base del comercio, así comenzó todo. Ahora se ha acuñado el término de commodities en finanzas, para referirse a ellas, pero es el mismo perro con distinto collar. ¿Son una buena opción de inversión los commodities? Sí, suelen serlo. Los mercados se guían por cómo van los precios de éstos para muchas de las decisiones de inversión.

Los Commodities más importantes

Recordemos una de las materias primas más importantes del mercado, es el petróleo. Motivo de disputas y guerras, sin dudas el mundo tiembla cuando el precio del barril se desploma o se va a las nubes. Actualmente, el precio del crudo ronda los 54,50 dólares por barril, por lo que es una excelente oportunidad para invertir. Para finales del año pasado, había alcanzado los 70 dólares el barril, por lo que todo indicaría, en breve, podría retomar su tendencia al alza nuevamente.

Por otro lado, tenemos a los metales. El oro está comenzando a cobrar cada vez más valor, tomando en cuenta que su oferta bajó en un 4% y a la gran cantidad adquirida por numerosos bancos el año pasado, que alcanzó un 74% más que en 2017.

Este movimiento representa que se espera una recesión o al menos un enlentecimiento económico a escala global, y es que tanto China como Alemania están estancándose. Hay que vigilar a los germanos, ya que poseen los bonos más seguros de Europa actualmente, pero esto puede cambiar pronto. Así que tú como inversor, deberías imitar los movimientos de los bancos, estos no actúan a la ligera y el oro está representando altos valores actualmente.

Para invertir en éstas y en otras numerosas materias primas, la manera más fácil es hacerlo a través de un corredor de bolsa, en este caso un bróker online. Estos, funcionan como páginas web, e incluso vienen en forma de aplicación para que puedas operar desde tu teléfono. Solo debes ser mayor de edad y te podrás crear una cuenta. Hay numerosos brókeres y todos ofrecen herramientas de análisis que pueden serte muy útiles para controlar las inversiones que realices, y por supuesto, es donde vas a encontrar los commodities.

Operar con ellos es relativamente fácil, pero debes de poseer conocimientos financieros básicos para que no se convierta en un juego de azar: saber leer los gráficos, entender qué es el apalancamiento y saber identificar los buenos o malos momentos para invertir.

La decisión es toda tuya

Empezar es más que fácil, y las oportunidades en este sector nunca faltan. Solo basta con algunos conocimientos financieros y estar al tanto de las noticias para tener la posibilidad de expandir tu patrimonio.

¡Adelante!