¿Cuál es la mejor divisa para invertir?

En el mundo hay numerosas divisas que pueden significar un beneficio si invertimos en ellas, pero hay que saber evaluar cada una para detectar oportunidades. La fuerza de una divisa refleja la situación económica de un país (o en el caso e la Unión Europea, un bloque). Es importante que, si vas a invertir en divisas, comiences a mantenerte informado respecto a la situación económica del emisor.

Muchos consideran el mercado Forex como el ideal para nuevos inversores, ya que es uno de los más fáciles de comprender, y seguro que ya llevás tiempo cambiando tus pesos a dólares como buen uruguayo que no quiere perder frente a la inflación. Aunque podés hacerlo de formas más interesantes y redituables que ir a un banco o cambio y hacer la transacción

Diferentes divisas, diferentes panoramas

No es lo mismo hablar de Dólares que de Euros. Lo cierto es que, si querés invertir en divisas de alguna otra forma que no sea ir al cambio y comprar, podés, por ejemplo, comprar títulos de deuda pública en esa divisa. Estos son títulos que emite el Banco Central y que los inversores adquieren para recibir una tasa de interés, que variará según el riesgo país, al igual que el porcentaje de retorno de la inversión. Es muy importante que atiendas a este riesgo país si decides invertir en este tipo de deuda, ya que el mismo refleja la situación económica del país emisor y su capacidad de hacer frente a sus obligaciones.

Como dijimos anteriormente, tenemos también el mercado de divisas. A través de él, podemos invertir en diferentes pares de divisas, es decir, en la compra de una sobre la otra, el valor que tiene por ejemplo X cantidad de dólares sobre un euro. Y eso depende de las relaciones comerciales, la política cambiaria, financiera y económica de los países que acuñan las monedas en cuestión.

Como ves, si tu quieres invertir de forma inteligente tienes que mantenerte informado sobre todo el mundo financiero.

¿Hay una divisa que sea por excelencia la mejor?

La realidad es que no podemos hablar en esos términos, pero sí en lo que respecta a la fortaleza de la moneda. Y en este momento encontramos en la cima al dólar estadounidense, que lleva allí ya bastante tiempo.

Pero esto no lo hace la mejor opción. Podemos encontrar otras oportunidades, aunque la realidad de nuestro país es que tenemos al dólar como moneda de referencia, así que las opciones para invertir en una moneda distinta son muy pocas o nulas.

La decisión es toda tuya

Y tú: ¿por cuál te decantas?