¿Dónde conviene invertir en Uruguay?

Antes de largarnos de cabeza a invertir nuestro dinero es importante que realicemos una búsqueda informativa, en la que podamos descubrir qué opinan los expertos sobre lo que sería bueno para nosotros en este nuevo año que recién empieza. Pues bien, para eso estas aquí. ¡En el siguiente artículo voy a enlistarte algunas de las mejores opciones para invertir tu dinero en el 2019!

La Banca

Cuidado que no es una publicidad de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, que ahora se le ha dado por autodenominarse de esa forma. Aquí hablamos de los Bancos. Así es. El sistema bancario ha demostrado altos índices de rendimiento en los últimos años y la economía viene creciendo de manera sostenida en el país. Es lógico entender que, si la economía continúa su curso, y en el 2019 volvería a crecer, también sería redituable el invertir en la banca.

Entendámoslo de manera clara. Si en 2019 la economía uruguaya crece, significa que también lo hace la inversión. Para que las inversiones crezcan, también necesitan crecer las solicitudes de financiamiento y con esto nuestro capital. Cuidado. Esta lógica no es tan lineal, ya que se puede crecer sin que la inversión lo haga. De hecho, en nuestro país, quien viene apalancado el crecimiento es mucho más el consumo que la inversión, pero esto no es lo habitual.

Entretenimiento

La industria del entretenimiento recibe año a año mayor porcentaje del ingreso de los uruguayos. La compra de artículos para el ocio, contratación de servicios como Spotify o Netflix y los paquetes de viajes, se vuelven cada día más populares en el país. Y con esta popularidad, viene el aumento de la cotización en la Bolsa de Valores.

Nuestra plataforma de streaming favorita, Netflix, ha batido récords históricos con los precios de sus acciones el pasado año y cuenta con un potencial alcista increíble. Empresas como Disney también son una opción interesante, siendo la más grande del mundo en su nicho de mercado (o mejor sería decir nichos, porque cada día es dueña de más filiales, de distintos sectores de la economía).

Dentro del mundo del entretenimiento también podemos encontrar otra industria millonaria y a la que seguro le dedicamos algunos cuantos billetes en algún momento de nuestras vidas: los videojuegos. Teniendo tres grandes casas creadoras de consolas de prestigio y países dedicados a la creación de más material para vender a los jugadores, como lo es el caso de Japón, esta industria mueve millones. Las acciones de estas empresas raramente devalúan, a menos que ocurra algún escandalo preocupante como en los que se suele ver envuelvo Ubisoft.

La decisión es toda tuya

Pues bien, cuéntame cuál de estas industrias te parece más interesante para invertir tu dinero y por qué. Si ya sabes dónde invertir, compártelo con la comunidad, de manera de someter tu idea a las críticas constructivas de la misma, y de esa manera sacar el mejor provecho.

Por último, un chisme: parece que Disney estaría interesado en los derechos del fútbol uruguayo. Lo que no tengo claro es si lo compraría para la sección de información o entretenimiento…