¿Dónde invertir 500 pesos uruguayos?

Sí. Escuchaste bien: 500 pesos uruguayos. Alfredo Vásquez Acevedo (que no es el mismo que Acevedo Día, ojo. Ese no tiene ningún billete).

Te parecerá muy poco dinero como para hacer una inversión, sin embargo, siempre se puede invertir y será mejor hacerlo, que no hacerlo. Opciones para invertir con muy poco dinero Evidentemente, si voy a la Bolsa de Valores de Montevideo con 500 pesos a comprar acciones, el mismo bróker que contrate se reirá de mi largamente, por el sólo hecho de que la comisión que el nos cobra por reírse, ya alcanzaría ese importe. Así que la bolsa, está descartada.

Sin embargo, hay dos inversiones que pueden ser accesibles con muy poco dinero. Por un lado, algunos Fondos de Inversión y por otro, abrir distintos tipos de cuentas en el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU).

Los Fondos de Inversión

El caso que más resalta es el de SURA. Aquí puedo depositar el capital que desee y retirarlo en el momento que lo necesite. No hay restricciones para el rescate del capital, lo que lo vuelve una inversión sin problemas en lo que refiere a las necesidades de liquidez que tengamos. Por otro lado también, puedo seguir haciendo aportes a mi capital constantemente, de manera que éste vaya creciendo y con él, mi rentabilidad.

El BHU

Muchos uruguayos ven a este banco estatal de fomento de la vivienda, como una institución que nos presta dinero para hacernos de nuestro hogar y nos da un plazo muy largo para ir amortizando dicho préstamo. Sin embargo, como su nombre lo dice, es un banco. En el cual yo puedo depositar dinero. Pero aquí la ventaja, es que ese dinero que vaya depositando, incrementa un capital con el que luego podré acceder a determinado inmueble. Si el dinero ahorrado, no alcanzase al precio total de la vivienda, el banco nos prestará el resto, que será devuelto en cómodas cuotas en Unidades Indexadas, en plazos a definir.

Hay muchos productos que pueden ser muy interesantes, pero hoy quiero destacarles dos: el llamado Yo ahorro, por un lado, y por otro el Ahorro Joven, ideal si tus hijos ya cumplieron 18 años y están ansiosos por vivir en el nido hasta los 38.

La decisión es toda tuya

Como viste, por menos dinero que tengas, siempre tienes la posibilidad de invertir. Así que no tienes más excusas para no hacerlo. Visita las páginas sugeridas y cuéntame cuál te pareció la mejor opción para vos. Porque seguro, que hay una que se adapta a tu realidad, y a tus objetivos.