Los mejores ETF para invertir en 2019

Como ya hemos visto en posts anteriores, los Exchange Traded Funds, son uno de los Instrumentos Financieros que más ha crecido en popularidad en los últimos tiempos en el mundo de las inversiones.

Sus características de bajo costo y buena rentabilidad hacen que sea uno de los preferidos de aquellos que desean tener un portafolio diversificado, pero al mismo tiempo, que genera una rentabilidad interesante para el inversor. Una de las características más sobresalientes de los Fondos Cotizables, es la posibilidad de invertir en Instrumentos a través de este, que serían inalcanzables como inversor individual. Los ETF, como cualquier Fondo de Inversión tradicional, tiene la premisa subyacente de que la unión, hace la fuerza.

¿Cómo elegir un ETF?

Como muchas veces lo hemos mencionado también, es fundamental que antes de embarcarte en esta empresa, tengas claro cuál es tu perfil de inversor, lo cual implica que tengas claro: tu nivel de aversión al riesgo, la rentabilidad esperada, el plazo de la inversión y tus necesidades de liquidez.

En función de esto, debes elegir el índice que más se adapte a tu perfil, ya que generalmente hay un indicador por sector, por ejemplo, sector financiero, tecnológico, farmacéutico, industrial, entre otros.

Los mejores ETF para invertir en 2019

Invertir en índices que repliquen los de Bolsas de Valores, parece ser una muy buena opción para los inversores principiantes. Por ejemplo, el MERVAL en Argentina, el BOVESPA en Brasil o el IPSA en Chile, son algunos de los índices que podemos encontrar en la región. Lo interesante es que, al cotizar en la Bolsa, podemos acceder a los valores de nuestra inversión en tiempo real, lo que traslada una tranquilidad más que atractiva para los inversores.

En el caso de las bolsas europeas, por ejemplo, se puede invertir en el IBEX 35, de España, o directamente en índices de la Unión Europea como el Euro Stoxx 50. Y por supuesto que el mayor mercado, es el de Wall Street, en los Estados Unidos, donde existe muchísima más oferta de índices bursátiles y, por ende, de ETF. En este mercado, los dos índices que más se destacan por tradición (y actualidad) son el Dow Jones y el Nasdaq.

La decisión es toda tuya

Como hemos conversado en otros posts, al ser tan pequeño el mercado bursátil uruguayo, no existen índices lo que se traduce, por lógica, en que no haya ETF`s propios. Sin embargo, a través de los brókeres online, tenemos la posibilidad de invertir en este Instrumento Financiero, al alcance de la mano. Así que no lo dudes más y conviértete en un inversor en ETF en este 2019.

Estoy seguro de que me lo agradecerás en unos meses.