¿Por qué invertir en Divisas?

¿Por qué no? El mercado de divisas puede suponerte grandes beneficios en el mundo de las inversiones. Es un mercado fácil de acceder y en el cual no necesitas vastos conocimientos de finanzas.

Lo primero es entender cómo funciona éste, al cual se lo conoce en Bolsa como, el mercado Forex, por sus siglas en inglés de Foreign Exchange. Este mercado, opera en la Bolsa de Valores, junto a los demás tipos de activos financieros que podemos adquirir a través de ella. Aquí particularmente se opera en forma de pares de divisas. Esto es, el cambio de una a la otra, es decir, el valor que tiene por ejemplo el euro sobre un dólar. Seguro venís observando esta variación en la pizarra de los bancos o casas de cambio, que ponen al peso frente a las demás monedas relevantes o en todo caso, al dólar.

Los principales motivos para que se den fluctuaciones en el cambio de valor de una moneda, son modificaciones en la política monetaria, financiera o económica por parte de los distintos gobiernos, sumado a la natural oferta y demanda como en cualquier mercado. También son importantes los tratados comerciales, y las tan de moda guerras comerciales, como la que tenemos en vivo y en directo (para la sorpresa de nadie) a Estados Unidos frente a China. Factores como este, alteran el valor de cambio de las monedas.

Beneficiarse en tiempos de crisis

Invertir en divisas puede suponer grandes márgenes de ganancia. Basta con que analices la situación de cada país y te mantengas informado de los movimientos que se produzcan para especular con precisión. La crisis puede ayudarte a ganar en este sector también. Tomemos como ejemplo lo sucedido en Argentina el año pasado, cuando el dólar superó, en un muy corto tiempo los 40 pesos argentinos, cuando el precio de referencia era menor a 30. Los inversores que habían operado con dólares o ahorristas que poseían dólares amasaron ganancias enormes, y probablemente lo sigan haciendo: la pauta devaluatoria continúa vivita y coleando.

En Uruguay, invertir en dólares puede suponer también un retorno. Aunque en el fondo signifique que no confías en el país, lo importante es que no pierdas poder adquisitivo, y hasta lo ganes. Este 2019 es año de elecciones y pueden pasar muchas cosas, pero de momento los expertos indican que el dólar seguirá subiendo al menos de forma paulatina, así que comenzar a hacer inversiones en dólares no es mala idea, como tampoco invertir en la moneda en sí.

La decisión es toda tuya

Considera tus posibilidades de ganar, y de perder. El mercado de divisas puede ser un muy buen lugar para dar tus primeros pasos en el mundo de las inversiones. Así que, cuéntame qué piensas hacer y cuáles han sido tus resultados.